Novedades:

Arreglados Links de peliculas al 23/10/2017
Sitio optimizado para Chrome
Completada Hiroshima 31/10/17

Cortos de la época muda 2




Georges Méliès

Marie Georges Jean Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero de 1938) fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».


Viaje a la luna (Le Voyage dans la Lune), 1902


 


El melómano (Le Mélomane), 1903




Viaje a través de lo imposible (Voyage à travers l'impossible), 1904


 




Edwin Porter
(Connellsville, Pensilvania, 21 de abril de 1870 - Nueva York, Nueva York, 30 de abril de 1941)



En 1903 estrena Asalto y robo de un tren (The great train robbery), película que inició el género del wéstern. Puede ser considerada como la primera obra importante, con argumento de ficción, del cine estadounidense. La película emplea de forma algo rudimentaria el montaje paralelo y aunque la acción suele transcurrir de cara al espectador, de la forma teatralizada que imponía Méliès, se observa un uso narrativo de la profundidad. Su última escena, un primer plano de un pistolero disparando sus armas hacia el espectador, causó una impresión parecida a la que pudo hacer en su día el tren de los hermanos Lumière. La película fue un gran éxito. Aun así, el espacio donde Porter se mostraba más a gusto era el drama social, de forma similar a lo que hacía Ferdinand Zecca en Europa.




George Albert Smith
(Londres, UK, 4 enero 1864 – 17 May 1959)

 Los anteojos de la abuela 


 El cortometraje de 1900 es uno de los primeros ejemplos que se conoce de uso del primer plano en la historia del cine. Conviene recordar que en los inicios del cine no existía la escala de planos, todo se filmaba en planos generales entendiendo el cine como una prolongación del teatro, donde por tanto debíamos ver siempre todo el escenario y los personajes moviéndose ante nosotros.


David Wark Griffith  

(La Grange, en la zona rural de Kentucky, 22 de enero de 1875-Hollywood, 23 de julio de 1948)

Fue un director cinematográfico estadounidense. Considerado el creador del modelo estadounidense de representación cinematográfica (o montaje invisible), fue llamado El padre del cine moderno.





La habitación clausurada, 1909

El enemigo invisible, 1912 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . Derechos Reservados. Diseño NFR UNLaM. Ayuda en helpblogger.com